ARTISTAS

Fotografía de Abe Rábade

DANIEL PEREIRA

Clásico

SOLO BEETHOVEN

Bautizadas como El Nuevo Testamento del repertorio, las 32 sonatas para piano de Beethoven conforman uno de los pilares fundamentales de la música y en las que el genio alemán nos muestra su evolución como compositor a través de una constante transformación y experimentación. Estas creaciones nos revelan el virtuosismo e imaginación del compositor como pianista, quien también era un fabuloso improvisador. El programa ofrece cuatro de las sonatas más famosas, compuestas entre 1798 y 1806, y cuyos conocidos títulos fueron añadidos por diferentes editores. La sonata para piano fue el único género musical en el que Beethoven trabajó con cierta constancia a lo largo de su vida.

Daniel Pereira, piano

BIO

Daniel Pereira se graduó con un doctorado en artes musicales en la Universidad de Maryland, un máster en la Universidad de Hartford y un diploma de artista en la Universidad Estatal de Nueva York, además de finalizar el Grado Superior en el Conservatorio de Vigo y obtener el Premio Extraordinario en el Profesional de Ourense. De su doble cd, 90 — Scriabin Complete Piano Preludes, la revista Melómano destaca su “pianismo realmente delicioso” y Ritmo que “nos ofrece el alma de cada obra.” Pereira es miembro del Trío Preseli junto a la soprano María Hinojosa y el trompista Simon Lewis. El trío debutó recientemente en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela y está grabando la música para esta formación del compositor galés Anthony Randall y también Nao de Sangre del gallego Fernando Buide, obra encargada por el propio trío. Los International Piano Archives at Maryland en los EEUU y Melómano Digital en España publican mensualmente su proyecto Tradiciones Pianísticas. La revista International Piano publicó el artículo Rooted in Tradition sobre este proyecto. Pereira editó We Can´t Always Play Waltzes para Carl Fischer New York y The Teaching of Alfred Cortot para Clavier Companion. Daniel Pereira fue profesor de la WKMT en Londres, pianista de la Escuela de Arte Dramático de Málaga y del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, y profesor de los conservatorios Teresa Berganza de Madrid y del Municipal de Tui. Actualmente, es jefe del departamento de tecla y profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo.

PROGRAMA

Primera parte

  • Sonata op. 13, Patética
    • I. Grave; allegro di molto e con brio
    • II. Adagio cantabile
    • III. Rondo: allegro
  • Sonata op. 28, Pastoral
    • I. Allegro
    • II. Andante
    • III. Scherzo: Allegro vivace
    • IV. Rondo: Allegro ma non troppo

Segunda parte

  • Sonata op. 31, núm. 2, La Tempestad
    • I. Largo – Allegro
    • II. Adagio
    • III. Allegretto
  • Sonata op. 23, Appassionata
    • I. Allegro assai
    • II. Andante con moto – Attaca
    • III. Allegro, ma non troppo – Presto

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar